domingo, 2 de junio de 2013

Lo que pertenece al espacio público y lo que es estrictamente privado, pues, como hemos mencionado, somos seres sociales y, al mismo tiempo, individuos.

El ámbito privado comprende los gustos, las creencias, las preferencias y a las decisiones que conforman nuestra vida personal. Por ejemplo, es privado lo que una persona piensa, las costumbres y los valores que transmite a sus hijos; la música que escucha, y las opiniones que tiene, entre muchas otras.

En cambio la vida pública consiste en todo aquello que hacemos ante los demás, como ciudadanos y como miembros de una comunidad. Para actuar en la vida pública, aparte de considerar los gustos y creencias personales, es preciso conocer y respetar las leyes, normas y reglas establecidas por la comunidad.


La constitución política de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que representa el orden público, establece como garantía fundamental el respeto a los aspectos de la vida privada como las creencias, el lugar de residencia a la elección de un trabajo o profesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario